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ShoreTel realiza un estudio sobre la productividad y los hábitos en reuniones de trabajo

Por Redacción , 11 agosto, 2016

“Los Millenials tienen mala fama, pero nuestros resultados muestran que participan tanto como las generaciones previas en reuniones celebradas en salas de juntas o reuniéndose con compañeros”, Mark Roberts, CMO de ShoreTel

 

ShoreTel, especialistas en comunicaciones unificadas, ha realizado un estudio con más de 1.000 testimonios sobre el hábito de las reuniones y la productividad de éstas.

En el estudio incluyen preguntas sobre cuántas horas pasa la gente semanalmente en sus reuniones, así como las percepciones de uso de estos encuentros según su generación (Baby Boomer, X o Millenial), tamaño de la compañía, industria e incluso país.

 

Productividad

Los resultados han sido sorprendentes. Tomando como base las encuestas recogidas entre enero 2016 y abril de 2016, más de dos tercios de los encuestados (76 %) ha dicho que pasa al menos una hora al día en reuniones. La Generación X, nacidos entre 1965-1979, es más asidua que otras generaciones a pasar tiempo en las reuniones.

Sólo el 11 % de encuestados globales ha encontrado las reuniones como una pérdida de tiempo, un 40 % como productivas y un 48 % dice que son “algo productivas”.

La generación del Baby Boom (nacidos entre 1943-1964), representada con un 47 % se inclina a pensar que las reuniones son productivas. Por el contrario, los Millenials, representados por un 34 %, las ven poco productivas.

Con respecto a lo que la gente hace en este tipo de reuniones, los estudios muestran que un 67 % escucha y toma nota, el 25 % hace otros trabajos y sólo el 8 % se dedica a revisar el correo, mensajear o ponerse al día en las redes sociales.

 

Lugar de trabajo

El trabajar desde casa o desde la oficina parece no tener que ver con cómo la gente ve las reuniones o su productividad. De todos los encuestados, el 46 % trabaja en oficina. En Europa desciende el número de los que se desplazan a oficina hasta el 29 %.

Sorprendentemente, los Millenials, que representan el 57 % de encuestados en Asia, el 48 % de los encuestados europeos y sólo el 25 % de Norteamérica, han mostrado una clara preferencia por las salas de reuniones, en porcentajes similares a los de otras generaciones.

Asia es el continente con menos horas de reuniones a la semana, entre 0-4 horas, a diferencia de Austria, que es el mayor con una media de 9 o más horas.

Globalmente, la mayoría de los encuestados mostró una preferencia por las reuniones en salas de conferencias (84 %).

El sector educativo prefiere las salas de reuniones, con una representación del 81 %, a diferencia del sector tecnológico que prefiere reunirse de forma remota o telefónica la mayoría de las ocasiones.

“Nuestra encuesta disipa prejuicios comunes sobre las reuniones y la productividad según las generaciones o según el lugar de trabajo”, dijo Mark Roberts, CMO de ShoreTel. “Por ejemplo, los resultados no han mostrado que las reuniones sean improductivas o que ciertas generaciones las encuentren como una pérdida de tiempo. Los Millenials tienen mala fama, pero nuestros resultados muestran que participan tanto como las generaciones previas en reuniones celebradas en salas de juntas o reuniéndose con compañeros”.

“Mejorar la productividad de las reuniones y la eficiencia de los trabajadores son prioridades vitales para las empresas. La colaboración de ShoreTel con las tecnologías y las herramientas intuitivas puede optimizar las reuniones para aquellos que no puedan asistir y necesiten participar de forma remota”, finalizó Roberts.

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