Torneo Ciutat de Badalona: España 71 – Ucrania 63
Por Javier Gil , 22 agosto, 2014
España consiguió llevarse el torneo Ciutat de Badalona no sin sufrir ante un equipo solidario y con las ideas muy claras (Fotografía: Gemma Alonso)
En el penúltimo partido de preparación antes del Mundial, los tres «grandes»: los hermanos Gasol e Ibaka taparon el poco acierto que tuvieron los hombres de Juan Antonio Orenga desde la línea de tres, casi un 25% ( 6 de 25 en triples).
Con Rudy Fernández lesionado por molestias en su pierna derecha, el equipo español salió con el quinteto inicial de Ricky Rubio, Víctor Claver, Juan Carlos Navarro, Marc Gasol y Pau Gasol.
El primer cuarto fue dominado por los dos pívots españoles, siendo los amos de la zona ya que desde el exterior la aportación era nula (0/4 el primer cuarto).
Durante el segundo cuarto, el equipo de Fratello intentó forzar tiros exteriores de su contrario cerrando la zona y la jugada les salió bien de tal manera que los ucranianos dieron la vuelta al marcador a partir del minuto 15 (21-24). Entre los puntos de Navarro y Rubio, que fueron los únicos jugadores exteriores en anotar en los dos primeros periodos, pudimos llegar al descanso con un marcador ajustado (33-34).
Tras el descanso, el juego continuó igual: los ucranianos continuaron mostrando su juego: acierto en el triple, sobretodo de Gladyr, una zona bien cerrada para forzar que el equipo Español siguiera lanzando. No era el día.
Entre Navarro y un inconmensurable Serge Ibaka bajo los aros, el tercer cuarto llegó con un marcador ajustado (55-52).
Viendo cual era la situación, España apretó en defensa en el último cuarto. Los dos jugadores ucranianos más acertados Gladyr y Jeter estaban en el banquillo mientras Rodríguez sostenía el marcador a base de dos triples y a cuatro minutos del final abría una brecha de once puntos (65-54) a favor del conjunto de Juan Antonio Orenga.
Al final, entre la defensa y el control del rebote, España pudo conseguir la victoria ante Ucrania, un equipo trabajado y que nunca se rindió. Tendremos que esperar que en el Mundial, podamos ver el equilibrio deseado entre el juego exterior e interior.
España-Ucrania, 71-63
ESPAÑA: P. Gasol 12, Rudy, Rodríguez 7, Navarro 15, Calderón 2, Reyes, Claver 2, Rubio 6, Llull 2, M. Gasol 13, Ibaka 12, Díez.
UCRANIA: Pustozvonov, Jeter 13, Mishula 2, Gladyr 16, Lypovyy, Natyazkho 17, Zabirchenko, Kornilyenko 2, Zaytsev 5, Kratsov 8, Zavadskiy, Mikhailiuk.
OBSERVACIONES:
– Tanto el speaker como la música sería aconsejable que bajaran el volumen en el próximo partido. Por otro lado, ¿por qué el speaker hace diferencia en su tono de voz cuando nombra a Serge Ibaka?
Comentarios recientes