Portada » Marcas y Empresas » Empresa » Transparencia Internacional crea el índice de transparencia de los clubs de fútbol (INFUT)

Transparencia Internacional crea el índice de transparencia de los clubs de fútbol (INFUT)

Por José Julián Martín , 31 marzo, 2015

FútbolTransparencia Internacional España ha creado un nuevo Índice: El Índice de Transparencia de los Clubs de Fútbol (INFUT), similar en sus objetivos y metodología a los de otros Índices de transparencia que se vienen publicando en los últimos años, referidos a instituciones públicas.

Con este nuevo Índice se va a evaluar el nivel de transparencia de los cuarenta y dos Clubs/SAD que componen la Primera y Segunda División de fútbol español (20 de la Liga BBVA y 22 de la Liga Adelante ) a través de un conjunto de 60 indicadores, que tratan de abarcar las áreas más importantes de la información que se estima que los Clubs deben ofrecer a los socios, aficionados y ciudadanía en general.

Las cinco Áreas de transparencia que se evalúan en el INFUT son las siguientes: A) Información sobre el Club de fútbol; B) Relaciones con los socios, aficionados y público en general; C) Transparencia económico-financiera; D) Transparencia en las contrataciones y suministros; E) Indicadores de la Ley de transparencia. Con la aplicación de ese conjunto de 60 indicadores, cada Club de fútbol/SAD obtiene una puntuación individual, de forma que surge un Ranking o Clasificación del nivel de transparencia de los 42 Clubs/SAD evaluados.

TI-España espera que la presente iniciativa suponga una mejora en el nivel de información de los Clubs/SAD a los ciudadanos, y por tanto, un aumento del nivel de transparencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.