Comentarios recientes

Portada » Cultura » Libros » Un hombre llamado Muñeca. Jonathan Ames

Un hombre llamado Muñeca. Jonathan Ames

Por Olga Navarro , 20 octubre, 2021

Autor: Jonathan Ames

Editorial: Principal de los libros

272 páginas

La odisea de un detective irreverente en las sórdidas calles de Los Ángeles.

Feliz Muñeca es un encantador aunque inexperto detective privado que vive en Hollywood con su querido chucho George. Veterano de la Marina y de la Policía de Los Ángeles, Muñeca complementa sus exiguos ingresos como detective trabajando por las noches en un spa que ofrece «finales felices». Armado con una porra extensible y humor negro, el expolicía protege a las mujeres que trabajan allí de clientes a los que les cuesta entender que «no» significa «no».

Su vida transcurre con cierta normalidad hasta que, un día, se encuentra con un cliente especialmente violento. Por si fuera poco, las cosas se desmadran todavía más cuando un excompañero de la Policía que necesita un trasplante de riñón se presenta en su casa con una bala en la barriga. A partir de ese momento, Muñeca tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir en las violentas y vibrantes calles de Los Ángeles.

Sinceramente, no recuerdo haber leído nunca una historia donde, en ningún momento, literalmente, dejan de pasar cosas.

En esta delirante narración el protagonista ha de sufrir todo tipo de situaciones con las que tendrá que lidiar para salvar su vida. Lo que comienza con un problema en el trabajo, pasará a convertirse en una cruzada para buscar al asesino de su amigo. Encontrará peleas, detenciones, asesinos, asesinatos, amor…

Fántasticamente narrada se hace muy muy corta!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.