Wally Olins, cómo hacer que el branding sea indispensable
Por Juliano Oscar Ortiz , 21 abril, 2014
Con un sentimiento de hondo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Wally Olins, un auténtico maestro del Branding, y quien para The Financial Times fue «the world’s leading practitioner of branding and identity».
Wally fue co-fundador de la consultora Wolff Olins (www.wolffolins.com) y chairman de Saffron Brand Consultans (http://saffron-consultants.com/), un verdadero ícono del concepto marca como referente posicional de una empresa. Sus pensamientos, libros, enseñanzas e ideas han sido desde siempre fuente invalorable para todos aquellos que llevamos la publicidad en el corazón.
Algunas de sus frases más famosas son:
«Las marcas no tienen que ver con la publicidad sino con lo que somos.»
«Las marcas son una manifestación de la condición humana.»
«En tiempos como estos nos agarramos a cosas que conocemos porque nos hacen sentir más estables.»
Si alguien creyó en el branding como disciplina dentro de la publicidad, su importancia y su capacidad de empoderarse comunicacionalmente, fue este hombre simpático, de buen humor, apasionado, directo, responsable o mejor dicho con sus propias palabras “trato de ser directo y claro. Simplemente digo a mis clientes la verdad tal y como yo la veo, sin demasiado adorno porque para eso estoy aquí. Siempre es agradable ser agradable, pero no es tan agradable ser directo. No soporto a las personas que no devuelven las llamadas de teléfono y que generalmente son chapuceras, pero aparte de eso me han dicho que se trabaja aceptablemente bien conmigo. Y me gusta reírme de vez en cuando”.
Queda el trabajo de un hombre excepcional, (algunos de sus clientes fueron Azko, Repsol, BT, Renault, Volkswagen, Tata, Lloyd’s, etc.) reconocido en innumerables ocasiones, (Real Sociedad de la Medalla del Bicentenario de las Artes en 2000, el galardón D&AD en 2003 y el Reputation Institute premió toda su carrera en 2005).
Comentarios recientes