Adiós a Shirley Temple
Por daliaferry , 12 febrero, 2014
Ha muerto a los 85 años de edad la niña prodigio de Hollywood. Conocida por sus hermosos rizos dorados Shirley Temple fue una de las actrices infantiles más taquilleras de los años 30. El lunes por la noche decía adiós a una vida larga llena de éxitos rodeada de toda su familia en su casa de Woodside (California).
Fue la niña prodigio cinematográfica más popular con tan sólo cuatro años gracias a sus condiciones para el cante, el baile y la interpretación, pero también por su carácter repipi, sabiondo, pizpireto, travieso y a la vez obediente, patriótico y profundamente creyente.
Una vez separada del mundo del cine se dedicó a la política al servicio del partido republicano, convirtiéndose en delegada de Naciones Unidas gracias a un nombramiento de Richard Nixon, y más tarde embajadora de Ghana y Checoslovaquia, donde asistió a la revolución de la Perestroika.
Ahora y tras una larga vida llena de éxitos y trabajo político ha dicho adiós, pero sin duda su nombre siempre estará presente en el firmamento de las estrellas de Hollywood.
Una respuesta para Adiós a Shirley Temple