Consejos para proteger las embarcaciones y los yates
Por Redacción , 21 julio, 2022
Antes de salir a jugar en la 22Bet app desde tu barco o yate en ese primer crucero de placer o viaje de pesca de esta temporada, asegúrate de que tu seguro de embarcación también está preparado para salir al mar.
Asegurar un barco o un yate es diferente y más complejo que asegurar tu coche o tu casa. Las embarcaciones requieren una cobertura especializada y otras lagunas, como los límites de navegación, la cobertura de responsabilidad civil, la cobertura de piezas de recambio y muchas otras. Para evitar que te pasen la factura de una inversión tan importante, ten en cuenta estos consejos de los expertos en barcos.
Confirma tu cobertura de liquidación de siniestro total: la diferencia de cobertura más importante entre las distintas pólizas es si la base de liquidación de siniestro es el “valor acordado” o el “valor real en efectivo”. Las pólizas de valor acordado suelen pagar el límite establecido en la póliza cuando la embarcación se considera un siniestro total. Una póliza de valor real sólo puede pagar el valor de mercado actual de la embarcación, teniendo en cuenta la depreciación.
Aunque una póliza de valor acordado suele costar más y ofrecer una cobertura más amplia, las pólizas de valor real pueden satisfacer las necesidades de un propietario que busque una alternativa económica con menos cobertura. Nota: Algunos prestamistas pueden exigir una cobertura de valor acordado. Asegúrate de comprobar cuidadosamente tu póliza.
Liquidación parcial del siniestro
La cobertura de “coste de reposición” suele pagar los daños sobre la base de “nuevo por viejo” (menos tu franquicia), y la depreciación relacionada con la edad no se tiene en cuenta en la mayoría de los siniestros. La cobertura del valor real de las pérdidas parciales puede reducir el pago de tu reclamación en función de la depreciación, y también se aplicará la franquicia de tu póliza. Para más información sobre lo que está cubierto y lo que no, lee la página de pérdidas parciales.
Seguro de responsabilidad civil
El seguro de responsabilidad civil es el aspecto más barato y a menudo el más importante de la póliza de seguro de tu embarcación. Las características de la responsabilidad civil que hay que preguntar incluyen la cobertura de: gastos de defensa jurídica, retirada de los restos del naufragio, limpieza de la contaminación por hidrocarburos y embarcaciones no propias (es decir, prestadas). Si empleas a un capitán o a una tripulación, debes asegurarte de que la cobertura de la Ley Jones está incluida en tu póliza.
Pagos médicos
Determina si la cobertura os incluye a ti y a tu familia y si tus actividades previstas, como el esquí acuático, están cubiertas. Para cantidades iguales de seguro médico, la cobertura “por persona” puede ser preferible a la cobertura “por accidente”.
Cobertura para navegantes no asegurados
Es una característica importante que debes incluir en tu póliza, ya que muchos navegantes no están cubiertos por la responsabilidad civil. En la mayoría de los estados, la póliza de seguro de la embarcación no es obligatoria, por lo que es importante que te protejas a ti y a tu embarcación.
Las agencias de seguros marítimos ofrecen una ventanilla única: ¡date un respiro y deja que una agencia de seguros marítimos especializada haga todo el trabajo por ti! A diferencia de los agentes “cautivos” o de las grandes compañías de seguros, que sólo pueden ofrecer un producto, los agentes y corredores independientes representan muchos.
Pueden ofrecer una variedad de coberturas, revisar y evaluar tus pólizas, responder a tus preguntas y sugerir nuevas opciones de cobertura que se ajusten a tus necesidades cambiantes. Como están especializados exclusivamente en productos marítimos, puedes apostar que tu agente conocerá los detalles de tu embarcación, lo que hará que todo el proceso de aseguramiento sea mucho más fluido. Te guiarán hacia la póliza que ofrece la mejor combinación de cobertura especializada, servicio y precio.
Comentarios recientes