El Museo Lázaro Galdiano participa en la primera edición europea de la Semana de los Museos en Twitter
Por Laura Ávila , 21 marzo, 2014
Lugar: Fundación Lázaro Galdiano
Fecha: Semana del 24 al 30 de marzo de 2014
Dirección: c/Serrano 122. Madrid
El Museo Lázaro Galdiano se ha unido a la iniciativa de Twitter#Museum Week, que nace con el objetivo de poner en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes a nivel internacional y a las personas que hay detrás de ellos.
El próximo lunes 24 de marzo arrancará la primera semana de los Museos en Twitter, a la que se han sumado los museos más importantes de Europa. Cada día de la semana estará dedicado a una temática diferente. Así el 24 de marzo: Un día habitual en la vida del Museo, 25 de marzo: Prueba tu conocimiento, 26 de marzo: Comparte las historias más memorables del Museo, 27 de marzo: Los edificios detrás del arte, 28 de marzo: Pregunta al experto, 29 de marzo: La arquitectura e historia de las construcciones y 30 de marzo: El reto de ser creativo en 140 caracteres) para guiar la conversación y facilitar su seguimiento bajo el hastag #MuseumWeek.
El Museo Lázaro Galdiano (@Museo_Lazaro) durante la semana del 24 al 30 de marzo dedicará tweets a mostrar su trabajo diario, realizará concursos y regalará entradas gratuitas junto con la revista Goya a los ganadores; y además, contará con la participación de expertos que interactuarán con el público sobre temas relacionados con la colección del Museo, la Biblioteca o la Revista Goya ofreciendo contenidos en directo específicos. Se trata de una iniciativa que pretende acercar al público la colección Lázaro y dar a conocer a las personas que hay detrás del Museo, además servir para interactuar y compartir intereses en esta red social.
El Museo Lázaro Galdiano comenzó su actividad en twitter el año 2011 y hoy cuenta con cerca de 9.000 seguidores. Chema Martín, responsable de esta red social en el Museo, nos comenta que twitter es un canal de comunicación directo e inmediato con el público real y potencial del Lázaro Galdiano, donde la interacción es constante. Añade que los seguidores del Museo no solo se encuentran en nuestro país sino también en Francia, Gran Bretaña, Argentina, Alemania, México, China o Japón; y, en cuanto a los perfiles de los seguidores, indica que podemos encontrar a periodistas, bloggeros, galerías, estudiantes de arte, profesores, otros museos y público general.
Comentarios recientes