Esto es lo que debes preguntarte cuando vayas a crear tu logotipo
Por Redacción , 22 noviembre, 2018
Establecer los pasos que se deben seguir para crear un logo perfecto es complicado, ya que es necesario trabajar con un importante nivel de detalle en función de lo que haga la marca, lo que esta represente y lo que quieras proyectar a los consumidores.
Plataformas especializadas señalan que el logotipo de una marca puede crear una buena primera impresión, convertir a una marca en icónica o memorable y además es un pilar fundamental del branding, pudiendo evocar respuestas emocionales y ayudar a impulsar la lealtad en los consumidores. Es por ello que su diseño no resulta tan sencillo.
Existen muchas posibilidades a la hora de diseñar un logo. Se puede crear logo con letras, e incluso crear logo letras online gratis si la inspiración no llegase. Pero el logotipo de una empresa también puede venir formado por otros elementos. En todo caso, será necesario tener en cuenta algunas cuestiones que pasamos a analizar.
¿El logotipo transmite lo que hace tu empresa?
El logotipo de la marca es un elemento que ayuda a las personas a entender el espíritu de la marca y a qué se dedica la misma, representando todo aquello que la integra. Así que un buen punto de partida a la hora de diseñar un logo sería crear algo que represente lo que hace la marca, ya que puede servir de gran ayuda. Sobre todo, cuando el nombre de la misma no lo representa.
¿Refleja los valores que inspiran la marca?
A la hora de construir una marca es fundamental el desarrollo del comportamiento y los valores de la marca a los que los miembros de la firma deben adherirse. Estos son elementos que ponen de manifiesto cómo se ve la marca en el mercado, y debe ser parte igualmente del logotipo. Estos valores de marca pueden entenderse como elementos psicológicos que quedan plasmados en el logo.
¿Qué lugar ocupa tu marca en el mercado?
Es fundamental dar respuesta a esta pregunta antes incluso de empezar a diseñar el logotipo, ya que hay que saber dónde se va a situar la marca en el mercado. Esto se debe a que existen categorías implícitas con todos los logos, por ejemplo, los logos de marcas de lujo suelen ser bastante diferentes a los de otras marcas de bajo coste. Así que conocer el lugar que tendrá la marca es una forma sin igual de identificar el camino que se debe seguir.
¿Es un logo único?
Una vez que se tengan ya algunas opciones de logo en proceso o incluso terminada se debe hacer esta pregunta. Son varias las razones por las que se debe analizar si el logo es único, pero principalmente son dos las que obligan a hacerlo: en primer lugar, porque no se recomienda que la marca pueda confundirse con otra, y en segundo lugar porque esto podría causar problemas de copyright con alguna otra firma. De modo que más allá de preguntarse, habrá que comprobar que el logo que se ha creado de verdad es exclusivo.
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