Gonzalo Miró indemnizado con 200.000 euros por especulaciones sobre la identidad de su padre
Por María J. Pérez , 16 junio, 2014
Tras un largo proceso judicial que ha durado más de ocho años, el Tribunal Constitucional se ha pronunciado a favor de Gonzalo Miró después de que los programas “TNT” y “Aquí hay tomate”, ambos de Telecinco, especulasen sobre la identidad de su padre.
De esta forma, y con una indemnización de 200.000 euros, la demanda interpuesta contra Mediaset por vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar presentada por el hijo de Pilar Miró, ha quedado solventada.
La sentencia dictamina la preferencia del derecho a la intimidad frente al de información, argumentando que “la información sobre la filiación paterna del recurrente de amparo carece de interés público, sin perjuicio de que sean datos que puedan interesar a un mayor o menor número de espectadores”.
Con este fallo se zanja la causa que comenzó el 16 y 17 de agosto de 2005 cuando los mencionados programas emitieron una serie de manifestaciones relativas a la identidad del padre del hijo de la cineasta a través de la emisión de unos reportajes con voz en “off” con declaraciones de periodistas.
Miró ya recibió en 2009 la cifra de 54.000 euros por parte de Telecinco debido a unas fotografías en las que aparecía junto a su entonces pareja, Eugenia Martínez de Irujo, y que constituyeron un delito contra su intimidad.
Comentarios recientes