Ideas para el jardín
Por Redacción , 17 septiembre, 2015
Ahora que estamos dejando atrás el verano y las vacaciones, es quizás el mejor momento del año para comprobar en qué estado tenemos el jardín de casa y acometer la posibilidad de una pequeña reforma. A veces éste es más sencilla de lo que parece, ya que simplemente puede tratarse de un pequeño cambio, una puesta a punto acompañada de los adornos, de los elementos necesarios para que adopte la forma y el aspecto que siempre hemos soñado; un toque, un cambio, algo que nos entre por los ojos y convierta ese espacio tan importante en algo bello, en algo que nos complazca cada vez que lo observemos.
Además, todavía el tiempo es bueno y podemos disfrutar a tope de nuestros jardines, patios y espacios destinados a nuestro ocio y descanso. Todos tenemos siempre en mente muchos detalles, cosas que hemos visto en otro sitio y nos apetece poner en práctica, pues siempre es bueno conseguir más ideas para el jardín de las que ya tenemos para podemos comparar y tomar decisiones para ese cambio mágico que nos espera de modo muy sencillo.
©Cortés Arquitectos/Homify
Así, tenemos ejemplos muy prácticos con los que embellecer nuestro espacio; sin ir más lejos, una pérgola podría darle al jardín un aspecto más sofisticado a la vez que nos protege contra las inclemencias del tiempo, ya que, pongamos por caso, el otoño es una época muy cambiante y hay que estar prevenido. Bien combinada con un mobiliario adecuado para el exterior y que puedes encontrar fácilmente, creará un lugar acogedor y le dará un aspecto de nuevo con esa sencilla recomendación.
©Moira/Homify
Muy sencillo también es utilizar piedras o adoquines o simplemente grava, así como elementos ornamentales para crear pequeños caminos y pasos que incluso en jardines pequeños pueden servir para delimitar las estancias y dar esa sensación de recorrido que suele acompañar a los espacios más grandes. O cuidar un poco más la iluminación con elementos que a veces olvidamos, para no depender exclusivamente de la luz natural. Para ello, nos podemos ayudar con antorchas, puntos de luz, lámparas exteriores o incrustar de modo natural luces en los postes o en otros elementos de los que disponga nuestro jardín.
©La Ermita de Pozuelo/Homify
Flores, plantas, césped artificial si las circunstancias lo demandan, contar con la presencia del agua con pequeñas fuentes, toda clase de adornos en todos los tamaños, adquieren relevancia y son fáciles de idear y pueden convertir nuestro jardín, nuestro patio en el lugar con el que soñamos.
Comentarios recientes