Joaquín Bondoni triunfa en México con la obra ‘Distorsión’
Por Redacción , 9 agosto, 2022
Joaquín Bondoni regresa al teatro de la mano de Sergio Scarpett con la obra Distorsión, el juego de la mente. En ella, el actor mexicano interpreta a Federico y Francisco, unos gemelos adolescentes que desafortunadamente quedaron huérfanos al morir sus padres en un trágico incendio varios años atrás, quedando al cuidado de su tío Rafael (Juan Ángel Esparza), un prestigiado maestro de Psicología de la Universidad del Estado.
Rafael se ha dedicado a cuidar a sus sobrinos y a estudiar el padecimiento mental que sufre Federico, quien nació con trastorno mental crónico, lo que lo ha llevado a convertirse en la única persona del Estado en desarrollar múltiples personalidades y una distorsión en alto grado de su entorno y realidad.
Por su parte, Francisco es un joven que está cansado de vivir en la realidad que Rafael ha sumergido a Federico para ayudarlo en su condición, y esto le ha llevado a la rebeldía de la adolescencia.
Joaquín y el resto del equipo ya han comenzado la gira por Ciudad de México y el pasado 25 de junio, realizaron una función en streaming a través de la plataforma Eticket, que pudo verse en toda América Latina, además de en España.
«Creo que con esta obra se lanza un mensaje muy bonito que es que tú tienes el control de tu mente y puedes dominarla. Es necesario comprenderse a uno mismo, autestudiarse al milímetro para saber cómo actuar, como ayudarnos y lograr aquello que queremos. Yo lo he hecho conmigo mismo y ha funcionado. Con paciencia, con perseverancia, con altibajos, puedes sanar y eso es importante saberlo», comenta Joaquín Bondoni, quien está muy ilusionado por interpretar este doble papel en la función.
Mientras, Sergio Scarpett lo tiene claro: «Distorsión, el juego de la mente trata un tema muy importante como es la salud mental, algo que todavía se sigue escondiendo un poco y eso que, a raíz de la pandemia se ha empezado a tratar más en los medios de comunicación»
Comentarios recientes