La Masía del Vino
Por Anna Genovés , 14 febrero, 2014
Recomendaciones gastronómicas
Recomendaciones gastronómicas
Una vez al mes quedo a comer con una amiga de la infancia, y aunque hemos probado diversos restaurantes, nos quedarnos en La Masía del Vino.
Ventajas:
- Está ubicada en el centro de Valencia
- El servicio es atento y profesional
- El local es amplio, con una decoración entrañable
- El ambiente es agradable y tranquilo
- Los platos son atrayentes
- Tiene un menú de lunes a viernes muy apetitoso
En La Masía del Vino puedes saborear la mejor cocina mediterránea: arroces, pescados frescos de la costa levantina, carnes de primera –una buena pieza de ternera al roquefort a la brasa, está más que deliciosa―, y tapas sabrosas. Vamos, que nunca te quedas con hambre.
Todos los platos están bien presentados, con productos frescos y de calidad. Además, el restaurante, está provisto de una de las mejores bodegas de la capital del Turia; hasta puedes degustar un vino propio. Óptimo para un maridaje de comidas y bebidas.
Ayer, cuando fui a comer, recordé a los ganadores del Premio Cocinero Revelación 2013 de Madrid Fusión (Restaurante Montia). La apuesta es la misma: una carta sencilla para que todos los alimentos puedan servirse frescos ―adquiridos, a diario, en el Mercado Central.
Si optas por la carta, el precio por comensal oscila entre los 20-30€. Por lo general, nosotras nos decantamos por el menú diario de 12’90€, que incluye dos platos, pan, postre casero (riquísimo. La cocinera es soberbia) y una bebida.
Emperador a la plancha
Si quieres comer a la carta, el menú que más se solicita está compuesto por una serie de platos para compartir entre cuatro comensales.
- Jamón serrano con embutidos ibéricos, queso manchego y el típico pa amb tomaca
- Revuelto de gambas y setas o pimientos del piquillo rellenos
- Calamarcitos a la plancha o rabo de toro al vino rosado
- Ensalada de verdes, mango y queso de cabra
- Ocho montaditos variados
- Un entrecot trinchado con patatas y ajos tiernos.
- Como el local es bastante amplío, se pueden celebrar comidas especiales: de empresa, familiares… Tienen un altillo especial para grupos.
Si tuviera que ponerle un eslogan, sería: “La Masía del Vino, un restaurante para bolsillos en crisis y de paladares exigentes”.
Tengo claro que repetiré, de momento con el menú diario. Ya vendrán tiempos mejores.
La Masía del Vino
C/ Hospital 16, 46001 Valencia
Telf. 963 92 15 66
Pingback: Solomillos de ternera flambeados |
Pingback: A veces, escribir bien tiene sus recompensas |