El quinto montaje de La Estampida, compañía dirigida por José Troncoso, Premio Ojo Crítico de Teatro 2020, es ‘La Noria Invisible’, la historia de Juana y Raquel, “la Gafas” y “la Tetas”, las apartadas del instituto que, con 15 años intentan sobrevivir atrapadas en su rutina entre clases y deberes, compañeros que no las entienden y familia que no las escucha. A pesar de su entorno hostil, ellas siguen soñando con una pasión sin límites y nos recuerdan que también nosotros, todos, veíamos nuestra vida entonces como un videoclip.
Desde la adultocracia en la que vivimos ahora, José Troncoso mira a la adolescencia, ese momento de confusión en el que uno se busca a sí mismo desesperadamente, se lo cuestiona todo, hasta la propia identidad y el sentido de la vida, para darle voz a dos chicas condenadas irremediablemente a crecer.
‘La noria invisible’ se transforma en una explosión de música y color con temas originales compuestos por Mariano Marín basados en la música electrónica de los ochenta. El escenario se llena de sintetizadores y modernidad, así como de románticas baladas, que ellas cantarán y bailarán enloquecidas, micrófono de mentira en mano, y con las que harán viajar al espectador a su propia adolescencia.
Comentarios recientes