En una época como la Navidad, donde la solidaridad recobra el valor que deberíamos darle durante todo el año, surgen proyectos y medidas que afectan positivamente la labor educativa de los centros.
La editorial Algar, como parte de la celebración de su centenario de publicaciones con la Colección Calcetín, ha decidido compartir un poco de esa alegría con los mas necesitados y siguiendo la copla de que las redes sociales todo lo pueden, ha ofrecido donar un libro a Cruz Roja por cada “me gusta” de su pagina de Facebook.
La pretensión, tan válida y deseada, es que esta Navidad todos los niños lean, contribuyendo a su educación lectoescritora y llegando mucho más allá, proporcionando unos aprendizajes desde un medio que llega a todas partes, incluso al alma.
Actuaciones como esta son un mínimo que algunas compañías, sobre todo editoriales, pueden hacer por la educación.
Felicitemos de nuevo a la Editorial Algar por compartir, porque de eso se trata y en ello estamos.
Nuevos aires recorren nuestros centros educativos que van llegando a todas partes donde la solidaridad, la colaboración, la creatividad y la comunicación han venido para quedarse.
Clara Cordero Balcázar.
Asesora pedagógica en www.agorabierta.com. Experta en innovación educativa.
Maestra de educación infantil especializada en la creatividad, tecnología aplicada a la educación y la motivación hacia el aprendizaje.
Crítica literaria en www.literatil.com, web de reseñas de LIJ.
Una respuesta para Literatura y solidaridad