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Marca busca egoblogger. Ana Fernández Pardo

Por Olga Navarro , 5 febrero, 2016

Autor: Ana Fernández Pardo9788441537033

Editorial: Anaya Multimedia

280 páginas

Un egoblog es un diario personal en el que sus autores se convierten a la vez en redactores y en modelos. No tienen vocación informativa y no hablan de actualidad, solo comparten con sus lectores su rutina: cómo visten, a qué eventos asisten, qué viajes realizan… El formato ha supuesto una revolución en el panorama mediático actual puesto que estos bloggers ya forman parte del conjunto de stakeholders o públicos objetivos estratégicos de campañas de marketing y comunicación, hasta el punto de que algunos ya viven de su medio gracias a las marcas que los contratan.

¿A qué objetivos estratégicos responden las acciones con egobloggers? ¿Cómo trabajan las marcas y agencias con ellos? ¿Qué valoran a la hora de seleccionarlos? ¿Qué se pacta en las colaboraciones? ¿Cuánto puede llegar a cobrar un egoblogger por un post patrocinado o por asistir a un evento? ¿Existen listas negras y blancas de egobloggers? ¿Cómo miden las marcas y las agencias el retorno de la inversión? ¿Han sustituido los egobloggers a otros públicos de las estrategias de comunicación como periodistas o celebrities? ¿Cuál es el futuro de los egoblogs? Descubra cómo definen las marcas sus reglas del juego.

Gracias a las entrevistas que la autora, experta en el mundo blogger, realiza a los principales responsables de PR digital de reconocidas marcas, conocemos sus entresijos y damos respuesta y forma a miles de dudas que surgen alrededor de este negocio emergente que mueve cada día más dinero. Los expertos responden desde su experiencia, pero sobre todo, dan su visión personal y profesional de cuál es su futuro.


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