Portada » Agenda Cultural » «Mayday Club», de Hafsteinn Gunnar Sigurðsson

«Mayday Club», de Hafsteinn Gunnar Sigurðsson

Por José Luis Muñoz , 29 marzo, 2024

El miedo a volar, y cómo superarlo, está en la médula de esta descacharrante comedia con personajes tan estrambóticos como un veterano de las fuerzas especiales que ve complots por todas partes, una promotora inmobiliaria, una influencer y un creador digital. Como prueba de fin de curso, para comprobar que han perdido el miedo a volar, son citados en un aeropuerto londinense y vuelan a Islandia en donde tendrán que sobrevivir a diversas peripecias en ese paisaje gélido.

El director islandés Hafsteinn Gunnar Sigurôsson  (Reikiavik, 1978), el de la comedia sangrienta Buenos vecinos, sabe manejar los recursos cómicos a lo largo de su disparatada película cuyo único objetivo es que el espectador ría y se lo pase bien en los noventa minutos de proyección, y lo consigue gracias a unos actores que funcionan a las mil maravillas como el británico Timothy Spall, que protagoniza los gags más divertidos, o las actrices Lydia Leonard y Elia Rumpf.

Tiene la película tres partes bien delimitadas. La primera, las sesiones de terapia de grupo en donde los asistentes expresan el terror paralizante que les produce tomar un avión; el segundo, es el sorpresivo y accidentado viaje de Londres a Islandia; y el tercero, las aventuras del grupo en el gélido e inhóspito escenario de Islandia. Y en cada una de las partes este film coral cumple con su objetivo de sano entretenimiento.

Título original: Northern Comfort
Año: 2023
Duración: 97 min.
País: Islandia
Dirección: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson
Guion: Halldór Laxness Halldórsson, Tobias Munthe, Hafsteinn Gunnar Sigurðsson
Fotografía: Niels Thastum
Compañías: Coproducción Islandia-Reino Unido-Alemania; Good Chaos, Netop Films, ONE TWO Films
Género: Comedia | Zonas frías/polares

 

Una respuesta para «Mayday Club», de Hafsteinn Gunnar Sigurðsson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.