Técnica Neuroemocional, un método para aliviar el dolor
Por Reyes Lucena Alcalá , 26 mayo, 2014
Como consecuencia de la actividad laboral, familiar, social y el estilo de vida occidental, son muy frecuentes las sensaciones de desasosiego y estrés que pueden desestabilizar nuestra vida cotidiana. Aunque las emociones son naturales y saludables, nuestro cuerpo necesita desconectar y alcanzar así un grado de relajación intensa que le permita restaurarse de una forma profunda y efectiva. Si no conseguimos el máximo equilibro emocional posible y de esta manera estar más tranquilos y sosegados se produce en nuestro interior una acumulación de tensiones que se reflejan negativamente en una rigidez de nuestra musculatura y articulaciones, una fatiga del sistema nervioso e inmunitario y un deterioro que nos puede llevar a enfermar. La mayor parte de las veces esto se produce sin que nos demos cuenta, hasta que aparecen síntomas como un dolor que nos invalida y que nos obliga a parar.
Formulada originalmente por Scott Walker en California en mil novecientos ochenta, la Técnica Neuroemocional es una técnica innovadora procedente de la Quiropráctica que actúa a través de puntos de acupresura pertenecientes al sistema de meridianos que utiliza la Medicina China. Estos puntos se utilizan como diagnóstico y tratamiento de las tensiones acumuladas en el cuerpo. Es una técnica indicada para tratar cualquier proceso de enfermedad, pero no interfiere en otros tratamientos, sino que potencia la capacidad de respuesta del propio organismo a la enfermedad.
Esta técnica actúa directamente sobre el sistema nervioso induciendo al cuerpo a alcanzar el estado de relajación necesario para la curación. También aumenta y regula la distribución de sustancias analgésicas y antiinflamatorias hacia la zona del dolor y enfermedad. Además activa los recursos propios del cuerpo que tienden hacia la curación. Sirve para tratar o complementar el tratamiento de múltiples dolencias como pueden ser cervicalgias, bruxismo, fibromialgia, ciática, contracturas musculares, tendinitis, cefaleas o migrañas por ejemplo, cualquier dolencia derivada de situaciones de estrés. Los resultados desde la primera sesión son un aumento considerable de la sensación de bienestar y relajación, los pacientes suelen dar testimonios positivos desde el principio del tratamiento, ya que suelen sentir sus cuerpos mucho más ligeros y relajados.
La Acupresión está relacionada con la Acupuntura en sus planteamientos y en la utilización de los mismos canales y puntos de energía, simplemente varía la forma de estimular y tratar esos puntos. La Acupresión libera la energía que circula por los meridianos del cuerpo, esa energía denominada «Chi» irriga el cuerpo, pero en ocasiones por diversos motivos deja de fluir causando dolencias y enfermedades. Mediante esta técnica se restablece ese flujo de energía tan importante para lograr el equilibrio. Si la energía fluye libremente el cuerpo está saludable. La Acupresión consiste en presionar determinados puntos del cuerpo para mejorar o restablecer la salud.
Comentarios recientes