Trump arrasa Florida
Por José Luis Muñoz , 11 septiembre, 2017
Trump adquirió una magnitud devastadora a su paso por el Caribe, dejando una estela de muertos y destrucción, y cruza Florida y sacude Miami con fuerza y vientos de más de doscientos kilómetros por hora que han provocado que el nivel del mar haya subido cuatro metros y haya inundado el centro financiero de la ciudad.
La idea no es mía sino de un grupo de activistas ecologistas que sí están preocupados por el cambio climático como lo estoy yo que año a año descubro que cada vez el glaciar del Aneto va menguando, por ejemplo, o que el invierno es cada vez más corto, más caluroso y las precipitaciones de nieve llegan tardías. Dejar de bautizar a los huracanes con nombres femeninos (Irma, Katrina…) y poner en su lugar a los negacionistas del cambio climático que ven en los movimientos ecologistas un impedimento para sus lucrativos y contaminantes negocios.
Del mismo modo que pongo el acento en que la mal llamada crisis financiera no ha sido otra cosa que un atraco a escala global para saquearnos a todos y para que una pandilla de delincuentes se hayan enriquecido a costa de nuestra miseria hasta límites insoportables (y ahí siguen sin que los echemos literalmente a patadas), también resalto el terrorismo ecológico (el que provoca sequías y hambrunas, inundaciones, subidas del mar que hacen desaparecer islas, fusión de los casquetes polares, desaparición del oso blanco, etc.) del que son directamente responsables los países más contaminantes de la tierra (China y EE.UU bajo la égida del rey del twitter Donald Trump) y que afectan a toda la humanidad. Quizá todo forme parte de un mismo designio, el terrorismo ecológico y la crisis financiera (la tabarra que nos daban con la famosa prima de riesgo durante todo un año entero y las clasificaciones de nuestros bonos por la agencia de calificación Moody’s) que llevan al genocidio lento en Occidente. En otros lugares ya nos encargamos nosotros de que sea rápido.
El próximo huracán devastador podría llamarse Aznar (que tampoco cree en el cambio climático) o Rajoy que tiene un primo que le ha dicho que ese temor de los ecologistas es infundado.
Comentarios recientes