Portada » Cultura » Alba Reche siempre guarda “una silla en la platea”

Alba Reche siempre guarda “una silla en la platea”

Por Mariano Velasco Escudero , 21 julio, 2021

El primer concierto en Madrid de la cantante fue seguido por las “rechistas” con la misma ilusión y admiración en directo que «de lejos» en redes sociales

El muy esperado inicio de la gira de «La pequeña semilla» (La pequeña Tour) de Alba Reche colgó el Sold Out en Madrid el pasado 16 de julio. El espectáculo fue seguido masivamente ya no solo desde la sala La Riviera, sino que también fue “retransmitido”, comentado y jaleado en redes sociales, donde la ilicitana es seguida por miles de «rechistas» y donde se subieron cientos de fotos, vídeos y comentarios. La cosa fue como si Alba, fiel a la letra de «La dignidad», hubiera dejado libre “una silla en la platea” para que quienes no tuvieran ocasión de admirarla de cerca pudieran quererla «de lejos». ¡Y vaya si la quisieron!

Con la participación en twitter antes, durante y después del concierto, tanto de quienes estaban allí como de quienes no pudieron estar presentes, hemos confeccionado esta «crónica conjunta» de lo que fue un concierto irrepetible de una de las artistas más prometedoras del momento. Una crónica hecha a golpe de “rechismo” con la que, además de enterarnos de qué pasó en el concierto, comprenderemos por qué demonios gusta tanto Alba Reche.

¡Comencemos!

Foto de Silvia Peidró (Instagram: photopey_)

 

@verona3520

Valió la pena las 15 horas en bus y las 10 horas que estuvimos en las afueras de la sala esperando la hora de entrada, solo por ver esas sonrisas y la ilusión de Alba cantando

@SeorDeIncognit3

Alba Reche has nacido para esto y te mereces vivir de ello y disfrutarlo el resto de tu vida. Puedes con todo y te mereces todo lo bueno, creo que no llegas a imaginarte el bien que haces y la energía y fuerza que aportas y transmites . A partir de aquí el resto cosas superfluas

@rechegreys

ser fan de Alba es lo mejor que me paso la amoo

@softreche

es un angel xdios la tranquilidad q me da su voz

@AlbaRechePeru

Gracias @_albxreche x la magia y x llevarnos en un sin fin de emociones con tu música, has nacido para brillar a donde quiera q vayas y dejar una marca en cada corazón q tocas con tu talento! Ojalá un día poder devolverte un poquito de todo lo q nos das

@feelingsreche

cada concierto tuyo que veo por estos lados más  ganas me dan de tenerte acá quiero escucharte cantar toda la vida @_albxreche es hermoso lo que generas todos los días crece mi orgullo por vos #lapequeñatourmadrid

Entrada «Golden» con butaca en platea para las rechistas cubanas, que con la que está cayendo allí, han estado pendientes y emocionadas por el debut de su artista favorita:

@AlbaRecheCu

Realmente ha sido una semana muy difícil y entrar aquí a ratos y ver fotos y vídeos de alba siendo adorable me ha dado mucho confort, una burbujita de paz entre todo, la quiero

Foto de Silvia Peidró (Instagram: photopey_)

 

Se demostró una vez más en el concierto que además de lo que transmite con sus canciones, Alba Reche es una artista comprometida, que tiene muy claro cuáles son las causas que defiende. Y que no se calla ni debajo del agua. Así lo demostró una vez más al introducir «Lux», uno de los temas ya de por sí más reivindicativos de los principios por los que ella muere.

“Quiero aprovechar esta semana que, aparte de las mujeres, hemos vivido una pandemia llamada machismo homofobia patriarcado para todo el colectivo LGTB… gracias x hacer de mis conciertos un sitio seguro”

@_OjaDeMordor

No se puede decir más alto.

Foto de Silvia Peidró (Instagram: photopey_)

 

Habrá artistas a los que, desgraciadamente, ese claro, sincero y contundente compromiso con según qué causas les puede llegar a afectar y ver limitado su público. Por lo que se vio en el concierto, no parece el caso de Alba Reche. Y aunque así fuera, ¿alguien duda a estas alturas de que esta mujer vaya a cambiar su discurso y renunciar a sus principios por conseguir cuatro aplausos más? ¡Vamos, anda!

@RataPatas

Es el tercer concierto de alba al que voy y tengo que decir una cosa que me ha sorprendido  para MUY bien. Y es que hay muchísimos chicos. Muchísimos más que en los de Quimera. Está ampliándose su público y eso está MUY BIEN.

@Enplannoticias

A los que haya, súmales uno que no ha podido ir!

@RataPatas

Por cierto, un saludo muy fuerte al papá que estaba con su hija adolescente detrás nuestra que gritaba más que todas nosotras juntas con su hija muerta de la vergüenza al lao. Ojalá yo hubiera tenido un padre así.

@Enplannoticias

No era yo, pero me reconozco en ese gesto!!!

Foto de Silvia Peidró (Instagram: photopey_)

 

Además de buena música, muy buen rollito y complicidad entre artista y publico, el concierto dejó imágenes bellísimas de Alba, una mujer a la que las cámaras quieren como a pocas. Supieron también nuestras rechistas retratarla con sus descripciones, fotografías o, incluso, ilustraciones. Acompañamos esta crónica con las espectaculares fotos de @Silvochop. ¡Gracias mil por lo bien que sabes verla!

@lalorelailai

Nadie ha comentado el hecho de que anoche en su estreno de #LaPequeñaTourMadrid Alba se vistió de flor, el tallo verde, los pétalos rojos y el polen naranja

@sweetxquimera

poder ver a mi ídola en directo es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, ha sido el mejor concierto al que he ido nunca alba probablemente sea la persona que más me inspira ahora mismo, y por eso he hecho esta ilustración (sencilla pero mg)

Ilustración de @sweetxquimera

 

Alba alternó temas de sus dos discos, “Quimera” y “La Pequeña semilla”, con un mayor protagonismo de los segundos, y con un añadido que, dada su aceptación, probablemente vaya a ser un fijo en sus conciertos: ¿alguien echaba en falta un poco de erotismo? ¡A ver quién supera eso!, parece decirnos Alba Reche con un «revolcón» en «La Posada».

@17silver7

cómo sabe que La Posada es un temazo… 

Momentazos del concierto fueron esa versión tan especial del “Pido tregua”, tema que sirvió como presentación para su último trabajo y en el que la ilicitana saca ese lado salvaje que tan bien le sienta;  la ternura que desprenden interpretaciones como las de “El desarme” o «Niña». La melancolía de «Escúchala»….

tristeza profunda.
El acelerón que le ha dado a «Quimera»; la alegría desmedida de «Flor alta»… Y, cómo no, esa maravilla de canción que es “La culpa”, tan llena de matices como la propia voz de Alba, quien es capaz de pasar de golpearse el pecho asumiendo que “la culpa es mía” a señalar con el dedo con toda su rabia a quien antes dormía en su cama y ahora tiende «a pasar sin mirar». Si alguien quiere saber de qué narices va eso del fenómeno Alba Reche, que se prepare y  escuche esta canción.

@SeorDeIncognit3

Es que la culpa es tan buena TAN BUENA!!! PERO ES QUE EL GESTO ENTRE DESDÉN Y PASOTISMO CUANDO CANTA EL TÚ SIGUES PREGUNTANDO POR MI…UFF

@lalorelailai

Adoro esos gestos marca da la casa que tiene, son su sello personal.

@17silver7

cómo me vas a cantar la culpa así. 

Tiempo hubo para el merecido lucimiento de Marina Reche (sí, ¡Reche!, de los Reche de toda la vida, ¡ojito con esta voz!) interpretando «Peaches». Y para… la sorpresa de la noche, el dúo con el venezolano Danny Ocean.

@_OjaDeMordor

QUE HA SALIDO DANY OCEEEEEEEEEEAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNN QUE ME MUEROOOOO #lapequenatourmadrid

@AlbaRecheVzla

Seguimos sin superar «Me Rehúso»  de nuestro compatriota @Dannocean  cantando con @_albxreche. Una maravilla

Foto de Silvia Peidró (Instagram: photopey_)

 

Llegaron tras el espectáculo la reflexión y la emoción finales. Y las ganas de decirle a quien no pudo estar que vale, que por esta vez pase, que qué pena, pero que habrá más oportunidades que no se pueden desperdiciar. Como la del próximo sábado 24 en el Share Festival de Barcelona junto a Natalia Lacunza.

@NellyReche

Si tenéis oportunidad de verla, hacedlo, porque Alba, y lo hemos dicho muchísimas veces, es una realidad, es talento, es dedicación, es magia, es emoción pero sobre todo es pura música por los 4 costados

@karopi79

Solo os voy a decir q no quepo de la emoción, q si Alba Reche se supera en cada concierto pues aquí más, ha sido maravilloso, hermoso y emocionante

@RataPatas

Si tenéis la posibilidad aunque sea remota ID A VERLA. No os puedo explicar con palabras lo que es. La fiesta que se monta, el ambiente.

@nohaynadie17

Alba tiene algo que no tiene todo el mundo encima de un escenario, y es que te atrapa. Una vez la definieron como magnética en todos los sentidos, y creo que es, si no la mejor, una de las mejores definiciones que han dado  de ella, porque es imposible no mirarla o no escucharla cuando habla o cuando canta. Para mí, verla en directo es pura catarsis.

@unaservesita

Yo es el primero de Alba al que he podido ir y ha sido de pura casualidad porque tenía que subir a Madrid, pero ha sido el concierto que más he disfrutado nunca. Es que vaya pasada de persona, se hizo fan hasta mi madre. Increíble la experiencia.

Foto de Silvia Peidró (Instagram: photopey_)

 

Pero quedaba todavía, al salir de la sala, una última sorpresa para las rechistas en forma de… ¡saludo inesperado!

@RataPatas

Es la persona más bonita del mundo. Ha dejado el cabify esperando porque nos ha visto y ha dicho: espera que ellas siempre vienen. No puedo quererla más.

Y para terminar, la respuesta tuitera de una tal… Alba Reche:

@_albxreche

GRACIAS MADRID por acoger la primera pequeña tour, fui muy feliz.

¿Cómo no vamos a quererla?

Próximos conciertos de la gira “La pequeña tour” en: https://albxreche.com/eventos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.