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Clem Snide vuelve a España con el ciclo SON Estrella Galicia
Por Mariela Bargueño , 28 marzo, 2015
Gira española Clem Snide
En un más que gris y lluvioso lunes en el barrio madrileño de Lavapiés, el Teatro del Arte acogió a un público ansioso de reencontrarse una vez más con los cálidos himnos del cantante norteamericano de origen israelí, Eef Barzelay, líder de la banda de country alternativo Clem Snide.
Con un poco de retraso y una espera que no fue en vano, ni mucho menos, a las diez y media pasadas, los teloneros Rube, deleitaron a un cómodo, confortado y receptivo público con su eléctrica de tintes psicodélicos. El ambiente intimista del TDA invitaba a dejarse llevar por unas letras directas y muy tajantes. Sin duda, sus dos componentes estuvieron a la altura de la tan apacible atmósfera gracias a sus espirituales cánticos, que inevitablemente recordaron a esos Fleet Foxes de Seattle, que allá por el 2008 hechizaron con su homónimo primer álbum de estudio.
Y llegó el muy esperado Eef, quien presentó en solitario su último trabajo: “Girls comes First”. Barzelay, habitual visitante en nuestro país se encontró con un público igualmente constante en sus conciertos. Muy agradecido y bromeando “llevo en España una semana y no ha dejado de llover”, comentaba, dio pasó a esa intensa emoción que inundó la sala y empaño los cristales de algunas gafas.
Sonaron “Caroleena”, “Like Lightning” y canciones compuestas a sus antiguas y deprimidas novias de la mano de una gran “Nick Drake Tape” (“You Were a Diamond”, 1989), entre otras. Sorprendióun tema recién compuesto a aquellas muchachas españolas de la noche; un aclamado “Jews for Jesus Blues”y un precioso “Something Beautiful” para finalizar (ambos temas de su álbum “End of Love”, 2005). Se coló un intenso “Let’s Explode”, cabecera de su gran “The Ghost of Fashion” (2001), y como pareció poco, el norteamericano quiso terminar con una original versión de “Casper, the Friendly Ghost” de uno de los favoritos de Cobain, Daniel Johnston.
Y sin saber -ni necesitar saberlo- dónde acaba Clem Snide o dónde empieza Eef Barzelay, acompañado sólo de su guitarra, volvió a darnos ese aire tan cercano suyo. Aunque “there’s evil in this world”, Barzelay buscaba transmitirnos amor y mucha paz, y eso es lo que hizo.
Licenciada en Historia del Arte y con un Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía. He trabajado en galerías y museos como el Thyssen- Bornemisza o el Reina Sofía. Redactora de arte y fotografía en la revista Culturamas. Melómana.
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