REDACCIÓN.
Mientras que el mundo parece estar en plena efervescencia con la idea de volver a las citas e intimidad tras la pandemia, los datos actuales desvelan lo contrario. De hecho, los solteros se toman las citas, la intimidad y el sexo con mayor inquietud y discernimiento que nunca, con más preocupación por la salud en general, y tomando mayor cuidado y seguridad en el dormitorio.
En otras palabras, los solteros están más interesados en el «slow love» que en el «fast love». Dicho esto, mientras que las parejas que aguantaron el confinamiento y la pandemia tienen más probabilidades de prosperar en la actualidad, los que estaban solteros siguen siendo lentos y cuidadosos a la hora de volver a entrar en el juego de las citas y relaciones.
- Hablemos – Los solteros tienen conversaciones más significativas
Los solteros que vuelven al mundo de las citas dan prioridad a una conexión emocional y a conversaciones significativas desde el principio, al tiempo que se aseguran de que la compatibilidad sexual forme parte de esas conversaciones.
Según una reciente encuesta de We-Vibe, el 29% de las mujeres españolas tratan en profundidad el tema de los deseos y fantasías sexuales durante los tres primeros meses de relación; en el caso de los hombres, el 27% lo trata el primer mes de relación. La compatibilidad también parece ser importante, ya que el 41,4% de las mujeres y el 40,9% de los hombres han terminado y/o pensarían terminar una relación si esta no es sexualmente satisfactoria.
- Consejo de expertos – Cómo tener conversaciones íntimas en las citas
Según Ana Lombardía, experta en bienestar y salud sexual de We-Vibe, el mundo de las citas después del confinamiento puede llegar a ser desalentador, pero con algunos consejos sencillos, es posible y alcanzable comenzar a construir un camino seguro y feliz hacia una relación saludable.
- Sé transparente sobre tus miedos: Han pasado más de dos años desde que pudimos tener una cita tradicional, así que es normal que los nervios sean un poco más intensos. Pero nos reconforta saber que todos hemos soportado esto juntos, y ¿adivina qué? Probablemente ellos se sientan igual que tú. Así que sé sincero con tu cita, dile que estás un poco nervioso por volver a tener una relación. Un poco de vulnerabilidad hace mucho y es muy probable que tu confesión os tranquilice tanto a ti como a tu cita.
- Sé paciente contigo mismo/a: La pandemia fue nada menos que traumática para muchas personas, y puede que algunos de nosotros necesitemos más tiempo que otros para volver a salir a la calle, lo cual es perfectamente razonable. No nos hemos dado suficiente crédito por haber soportado la pandemia. Ha sido un viaje muy duro. Así que tiene mucho sentido que puedas estar demasiado ansioso para conectar plenamente con alguien en este momento, y hay poder en ser capaz de identificar eso. Así que ten paciencia contigo mismo/a y no te sientas presionado para recuperar el tiempo perdido.
- Vuelve a practicar el coqueteo: Coquetear, como conducir, es una habilidad, y es una que probablemente no has podido poner en práctica adecuadamente durante este tiempo fuera de los DMs o las aplicaciones de citas. ¡Eso sí que puede mermar la confianza en uno mismo/a! Piénsalo: cuando no has conducido durante un tiempo, volver a ponerte al volante puede parecerte extraño, y las citas no son diferentes. Así que calienta esos músculos del flirteo y ve a un bar o a una quedada con nueva gente para acostumbrarte a ser social de nuevo. Si la noche invita a un coqueteo casual, hazlo y ve cómo va sin sentir la presión de ir a ninguna parte.
Comentarios recientes