Egipto ha condenado a muerte al líder de los Hermanos Musulmanes y a 682 supuestos miembros de la Hermandad
Por Lucía Berruga Sánchez , 29 abril, 2014
Este lunes los Hermanos Musulmanes recibieron un duro golpe cuando el tribunal de la provincia de Minia sentenció a muerte a su Guía Supremo, Mohamed Badie, así como a otras 682 personas que, supuestamente, siguen la Hermandad.
Dicha condena ha sido la consecuencia de los actos de violencia que tuvieron en la localidad de Adua donde murió un policía. Los hechos sucedieron tras el brutal desalojo que hizo la policía del campamento islamista de Rabá, al Audawiya, a mediados del pasado mes de agosto en el que murieron centenares de personas.
El juez, Said Youssef, es el mismo que a finales de marzo condenó a 529 personas acusadas de cargos muy parecidos. La Hermandad ha respondido calificando el veredicto de “espeluznante” y aseguró en una nota que se difundió desde Londres que iban a continuar “usando todos los medios pacíficos para acabar con el gobierno militar.”
De acuerdo con la ley egipcia antes de confirmarse toda condena a muerte debe ser revisada por una autoridad religiosa conocida como el muftí de la República.
Miles de hermanos musulmanes han sido encarcelados tras el golpe de Estado del verano pasado y ahora, además del Guía Supremo de los Hermanos entre los condenados se cuentan destacados líderes de la Hermandad, como Saad Katany, el que fue el presidente del primer Parlamento electo tras la revolución que depuso a Hosni Murabak.
Pingback: Nike Air Max Command Chaussure pour