Desde ahora sabrán ustedes que me maravillan las ideas originales y de gran riqueza creativa, por lo que creo meritorio mencionar la publicidad de Canal+ titulada ‘La mujer que no puede ver películas’ en la que se cuenta la particular historia de Linda Dotson, una mujer que no puede ver películas a partir de un hecho puntual. El marido de esta mujer, Sheb Wooley, era un ignoto actor americano que grabó un grito de dolor para la película de 1951 “Tambores lejanos”. Hasta acá nada inusual, pero aunque parezca increíble, el grito quedó archivado y ha sido utilizado para más de 200 películas, hasta tal punto de tener su propio nombre: “El grito de Wilhelm”.
La agencia DRAFTFCB Spain junto a Canal+, lograron un producto de singular creatividad y talento con una idea extraña y que a priori parece inverosímil, recordando los efectos de la película Actividad Paranormal, un suceso que parece cierto pero no lo es. En este caso sí lo es y esto añade una dosis de comicidad e hiperrealismo. Como complemento, la agencia dispuso un sitio web dejadenpazawilhelm.com para que el público colabore y así la industria de Hollywood deje de utilizar el grito de Wilhem y Linda pueda volver a ver películas. Aplausos para ellos y a gritar se ha dicho.
——————————————— ° ————————————————————
Ya que de gritos hablamos, esperemos no escucharlos en Crimea, como resultado del tironeo por parte de las potencias mundiales en base a intereses que nada tienen que ver con la prosperidad y un mejor nivel de vida para sus habitantes. Tanto Rusia como EEUU, utilizan esta pequeña región para poner su orgullo y quedarse con lo que hasta hace poco pertenecía a Ucrania. Una vez más Putin hace valer sus dotes de dictador disfrazado en demócrata universal. Las democracias disfrazadas quizás sean semillas de futura dictadura.
—————————————— ° ————————————————————–
En la muy buena revista Sólolíderes editada en Rosario, Argentina, leemos una nota dedicada a Salma Hayek, la actriz, productora y empresaria mexicana que ha sabido ganarse un lugar muy grande en el exigente mercado estadounidense a fuerza de trabajos de gran nivel profesional como su papel en Frida. Esta latina de agradable presencia supo construir su marca personal en un espacio que deja muy poco margen para los latinos.
Hollywood genera marcas personales solo comparables al mundo deportivo; directores, actores y diseñadores logran que sus trabajos los posicionen para ser referentes como voces políticas y sociales. En Europa el cine español es una usina generadora de éxitos que trasciende las fronteras de ese país, a pesar de la crisis económica y del idioma que continúa sin poder ganar mercados anglosajones. La aparente popularidad latina en EEUU, parece ser más un anzuelo propagandístico que una realidad.
Juliano Oscar Ortiz.
Escritor . Crítico literario. Gestor y asesor de contenidos culturales. La cultura es mi horizonte. Formado como publicitario, me especializo en Liderazgo. Viajar es mi pasión.
Quiero una ciudad, un país, un mundo que nos incluya y nos de la posibilidad de crecer y mejorar cada día.
Lucho por una cultura que en todas sus expresiones llegue a cada rincón y a cada persona. Creo en el cambio y en los sueños. Gané varios concursos literarios, reseñé cientos de libros, y colaboré en diversas publicaciones de Argentina, España, Colombia, Ecuador y Chile. Amo a mi gente, a mi país, a la política como desafío de cambio y servicio, a Boca Juniors, a mis escritores y libros, a la buena gastronomía, a los buenos vinos, al cine, a la pintura, a la música, a España, a escuchar...
En cada artículo hay de todo esto. Amigo incondicional de las preguntas y del maravilloso arte de la escucha, te invito a darme tu opinión.
Comentarios recientes