Portada » Ciencia y Tecnología » Google explica cómo usar la Google Glass sin parecer gilipollas (glasshole)

Google explica cómo usar la Google Glass sin parecer gilipollas (glasshole)

Por Redacción , 21 febrero, 2014

Desde que están disponibles, aunque se forma de prototipo, las gafas inteligentes Google Glass han recibido un montón de atención y también han estado rodeadas de cierta polémica. Desde el usuario que fue detenido por el FBI porque parecía que estaba grabando con ellas una película de cine, o la “exploradora” que fue multada por conducir con ellas puestas, las Google Glass no han dejado dar noticias y no siempre muy positivas. Parece que Google está preocupada por esta mala prensa que se está generando con respecto a las gafas, ya que se está extendiendo la idea de que quienes las portan son “nerds” (personas algo obsesionadas con la tecnología) que pueden hacerte fotos o grabarte en vídeo cuando menos te lo esperas y que ya han sido bautizados como “Glassholes”. Por ello, Google ha publicado una pequeña guía para sus “Glass Explorers” en la que explica algunos consejos para utilizar su nuevo dispositivo sin resultar rudo o maleducado.

Glasshole Google explica como usar las Google Glass sin parecer un cretino

Entre los consejos que ofrece Google, destaca el que pide a los que llevan sus gafas que sean amables con quienes les hacen preguntas sobre ellas, y evidentemente, les aconseja que, si no quieren ser interrumpidos mientras cenan en un restaurante, lo mejor es que las apaguen, se las quiten y las dejen en el bolso o al menos no a la vista de todo el mundo.

Del mismo modo, Google aconseja que sigas las mismas normas de etiqueta con las gafas que con un teléfono móvil, de manera que si en cualquier lugar se solicita que se apaguen los teléfonos, haz lo mismo con las gafas. Y lo mismo sucede con el tema de las fotos y los vídeos: si estás de pie en la esquina con las gafas puestas y la luz de grabación encendida, no esperes hacer muchos amigos.

Los consejos se resumen básicamente en aplicar el sentido común, pero dada la polémica en la que han estado envueltas las gafas y la creciente mala prensa al respecto, que hace que se etiquete de “raritos” a quienes las llevan, Google se ha decidido a tratar de mejorar la imagen pública del que espera sea la nueva revolución de los gadgets electrónicos.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.