Solomillo de cerdo con verduritas
Por Anna Genovés , 29 septiembre, 2015
Hola amigos. El verano ya es un recuerdo y las ensaladas, son los acompañantes perfectos después de cualquier exceso, como depurativo o para mantener la silueta. No obstante, con esta bajada de temperaturas y las aceras cubiertas de hojas, apetece algo más consistente en el estómago. No soy muy carnívora… y del cerdo solo me gusta el jamón; claro, si es pata negra, mejor, como tonta. Pero este no es el caso…
Veréis, mi hermana me regaló un solomillo de cerdo: estaba perdido en el congelador. Hoy, mi esposo me ha dado una sorpresa y lo ha cocinado. Espero no aficionarme demasiado porque estaba para chuparse los dedos.
Le he rogado que me dijera cómo lo había cocinado. Y, al final, me ha murmurado el secreto. Las mujeres somos infalibles: cuando nos empeñamos en algo, lo conseguimos. Ahí va, ese Solomillo de cerdo con verduritas. Tomad buena nota pues es un plato muy jugoso y típico del otoño…
Ingredientes para 4 personas
- 1 solomillo de cerdo
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento rojo bien hermoso
- 1 manojo de espárragos
- 1 cayena
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva intenso
- Una ramita de perejil
Preparación
- Cortamos el solomillo en rodajas gruesas.
- Lo salteamos con un pelín de aceite de oliva intenso muy caliente.
- Sazonamos y reservamos.
- Doramos las verduras, una vez cortadas, exceptuando el pimiento que lo cortaremos en tiras anchas, con el aceite sobrante del solomillo.
- Cuando estén en su punto, añadimos las lonchas de solomillo y dejamos la mezcla unos minutos a fuego medio-bajo.
- Antes de servirla, echamos la cayena para cocinarla con el resto de ingredientes durante un minuto. ¡El plato tendrá un punto picante irresistible!
- Emplatamos haciendo la base de verduras y colocando encima el solomillo.
- Servimos cuando todavía esté humeante… y decorado con la ramita de perejil.
El Solomillo de cerdo con verduritas es un plato super jugoso y repleto de vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra.
Ya que el cocinero tiene ancestros requenenses, lo hemos acompañado con un Tinto Roble de la variedad Bobal D.O. Utiel-Requena
Comentarios recientes