Italia investiga a TripAdvisor por falsas reseñas sobre los establecimientos que publicitan
Por Lucía Berruga Sánchez , 21 mayo, 2014
TripAdvisor está siendo analizado para comprobar si la compañía cuenta con medidas idóneas para evitar que se publiquen reseñas falsas sobre los establecimientos publicitados en su página web. Esta noticia ha sido anunciada por Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia.
Esta investigación se da tras los numerosos informes remitidos por los consumidores, los propietarios de las instalaciones turísticas y la Unión Nacional de Consumidores.
Esta investigación se lleva a cabo justo después de que se anunciara que las agencias de viajes online Booking y Expedia también estén siendo investigadas para comprobar si limitan la competencia en los precios y condiciones de reserva entre los diferentes canales de venta a través de convenios alcanzados con los hoteles dificultando la capacidad de los consumidores para encontrar las mejores ofertas en el mercado.
La investigación se centra en el análisis de la cláusula impuesto por Booking y Expedia que obliga a los alojamientos a no ofrecer el mismo servicio a precios o condiciones mejores a través de otras agencias online, lo que limita significativamente la competencia tanto en la tasa que cobra a los alojamientos turísticos como en los precios de los servicios del hotel, en perjuicio, en última instancia, de los consumidores.
Comentarios recientes